CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ON-LINE

La presente página web www.puxa.esy sus subdominios son propiedad de EMBUTIDOS VALLINA, S.A. con CIF A33024621, inscrita en el registro mercantil de Oviedo Tomo 244, Folio 113 y Hoja A-666 y dirección fiscal en Calle Galiana número 50 – 33402 Avilés– Principado de Asturias SPAIN.

Asimismo, EMBUTIDOS VALLINA, S.A. se encuentra inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos con RGSEAA 10.02071/O, 10.16888/C ,40.062803/C, 40.076269/ siendo el órgano competente encargado de su supervisión la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Consumo y bienestar social.

Las condiciones Generales de compra regulan la relación de venta a distancia entre EMBUTIDOS VALLINA, S.A. y el usuario o cliente, de acuerdo con la normativa vigente, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril 2016y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

EMBUTIDOS VALLINA, S.A. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales, no obstante, esta facultad de modificación no afectará en modo alguno a los contratos que se encuentren en vigor en dicho momento. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, EMBUTIDOS VALLINA, S.A. se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de compra con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas debidamente en tiempo y forma.

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El objeto de la página web es publicitar y ofertar productos derivados del cerdo y otros productos comercializados por la empresa.

Los productos y/o servicios de EMBUTIDOS VALLINA, S.A. sólo se comercializan en España peninsular.

El idioma de la página web y en el que se formalizan todas las compras es el castellano.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto, sin perjuicio del derecho de desistimiento del consumidor o usuario.

Los Productos ofertados en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, y a personas jurídicas, consideradas como “consumidores” o “usuarios” conforme al artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar estas condiciones generales de compra. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de EMBUTIDOS VALLINA, S.A.y realizar compras por medio de los mismos.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Para poder comprar productos en la tienda online, los clientes/as deberán completar el formulario electrónico correspondiente disponible en la misma, siguiendo las instrucciones indicadas y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos al objeto de gestionar el proceso de compra y atención al cliente, así como para poder fidelizar la relación comercial entre las partes.

Si el cliente desea registrarse, deberá seleccionar adicionalmente un nombre de usuario y una contraseña que son elementos de seguridad y permiten comprar en la tienda online. Asimismo, este registro facilita su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones.

También se puede acceder al apartado correspondiente para el registro desde la propia página, mediante el botón “registrarse”.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Los datos facilitados por el usuario no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente/a, no pudiendo cederlas a terceros. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente/a. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación comercial entre las partes.

El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente a EMBUTIDOS VALLINA, S.A. a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. EMBUTIDOS VALLINA, S.A. queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.

En cualquier momento se puede solicitar la baja como Usuario Registrado enviando un correo electrónico a admIn@puxa.esexplicitando los detalles del usuario a dar de baja

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con EMBUTIDOS VALLINA, S.A.en el teléfono de atención al cliente 985506300 o mediante el correo electrónico tienda@puxa.es

Al formalizar la compra a través de la tienda online, recibirá su factura en la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado. Además, el cliente que se registre en la página web puede descargar la factura a través de su cuenta de usuario en el momento que lo desee.

PRODUCTOS

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo. No obstante, se pone de manifiesto que, en lo relativo a las fotografías, estas tienen un mero carácter orientativo, pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta, pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado, que siempre se encontrará debidamente descrito en la página web.

Asimismo, la información alimentaria facilitada a los usuarios antes de la realización de una compra cumple con lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre Información Alimentaria facilitada al consumidor.

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales y/o técnicas, el precio de oferta y la validez de la misma.

PRECIOS

Todos los productos indican el precio de venta en Euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).Al ser productos alimentarios el IVA aplicable es el 4%.

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por EMBUTIDOS VALLINA, S.A., no afectando en ningún caso a servicios o productos ya comprados por el usuario.

Los precios pueden incluir gastos de envío, consultar apartado “ENVIOS”, que serán previamente informados al cliente/a antes de realizar el pago.

FORMAS DE PAGO

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas:

1)    TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO (Visa o Mastercard).

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco o Paypal, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Embutidos Vallina.

Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y EMBUTIDOS VALLINA, S.A. entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

EMBUTIDOS VALLINA, S.A. realiza un seguimiento de cada transacción y utilizará todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.

2)    PAYPAL

El pago se realiza a través del sistema de pago internacional Paypal. Es una transacción totalmente segura. Los datos introducidos en ningún momento son visualizados ni almacenados por, nosotros, ya que todo el proceso se realiza en los propios servidores de Paypal. Más información en www.paypal.com

3)    TRANSFERENCIA BANCARIA

Esta forma de pago te ofrece la posibilidad de abonar el importe del pedido en la cuenta corriente de EMBUTIDOS VALLINA, S.A. Una vez hecha la compra recibirá nuestra confirmación de pedido por correo electrónico con los datos bancarios y el número de pedido.

Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.

Se considerará efectivo el pedido cuando nuestro departamento de administración tenga confirmación bancaria de la transferencia, Procesaremos el pedido inmediatamente tras la recepción del pago.

Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.

ENVÍOS.

Una vez recibimos el pedido, lo procesamos y procedemos al correcto embalaje de los productos. El envío lo realizamos a través de un servicio refrigerado.

En EMBUTIDOS VALLINA, S.A. cuidamos de no romper la cadena del frío en el envío de nuestros productos. Lo consideramos un tema fundamental, y por eso todos nuestros pedidos se envían refrigerados, para asegurarnos de que los productos llegan en unas condiciones óptimas a nuestros clientes, de esa manera mantenemos todas las propiedades de los mismos.

Todos nuestros productos son enviados a través de una empresa de transportes especializada en productos alimentarios. El envío incluye un seguro de la mercancía que garantiza la entrega en óptimas condiciones.

Enviamos nuestros productos en todo el territorio nacional peninsular. Si desea realizar un pedido con otro destino, (Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla), por favor, póngase en contacto con nosotros por email en tienda@puxa.es

-            GASTOS DE ENTREGA Y TRANSPORTE

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio del producto y le serán mostrados al Cliente antes de finalizar su compra.

Los gastos de envío son una tarifa fija debido al coste de refrigeración de la mercancía y se especifican en el carrito de la compra y en el pedido. Puede darse el caso, que los gastos de transporte sean gratis por el importe del pedido, quedando igualmente especificado en el carrito de la compra y en el pedido.

-            PLAZOS DE ENTREGA

EMBUTIDOS VALLINA, S.A. se compromete a entregar el pedido, previa confirmación del pago, en un plazo comprendido entre 48 y 72 horas aproximadamente, en días hábiles (sábados no incluidos) desde la confirmación y pago del pedido o recepción del ingreso en cuenta, en caso de pago por transferencia bancaria.

Por motivos de seguridad logística, para garantizar siempre la máxima frescura, no se enviarán pedidos los viernes. Tramitaremos su pedido el siguiente lunes o el día siguiente, si éste no es hábil.

Si una entrega se va a demorar más de 5 días hábiles, EMBUTIDOS VALLINA, S.A. se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y darle la opción de anular el pedido y recibir su dinero de vuelta inmediatamente por el mismo medio por el que haya efectuado el pago.

Una vez enviado el pedido, recibirás un correo electrónico de notificación con la fecha del día en que la empresa de transporte ha recogido el pedido. Normalmente, la empresa de transporte concretará un horario de entrega contactando con el teléfono que nos hayas facilitado. Si no ha sido posible, la empresa de transporte te dejará una nota con sus datos de contacto y la referencia del envío. Contacta lo antes posible con ellos para acordar una nueva fecha de entrega o recogida.

-          ROTURA DE STOCK

Aunque en la web sólo ponemos a la venta productos en stock, la disponibilidad de los productos ofrecidos por EMBUTIDOS VALLINA, S.A. puede variar en función de la demanda de los clientes. La empresa hará uso, siempre que sea posible, de todos los medios necesarios para mantener la sincronización de la web con el almacén y ofertar los productos que tengan disponibles en cada momento.

Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, EMBUTIDOS VALLINA S.A se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, anular el pedido y devolverle su dinero inmediatamente por el mismo medio por el que haya efectuado el pago. En estos casos, siempre se devolverá el importe al cliente y se anulará el pedido.

 

GARANTÍAS

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo en todo caso de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del producto. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas o no hubiera podido ignorarlas en el momento de celebración del contrato.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de la misma y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

En el caso de los productos comercializados por EMBUTIDOS VALLINA, S.A., se trata de productos considerados como bienes consumibles y, por tanto, la cobertura de la garantía no va más allá de su plazo de caducidad o consumo preferente. Para la aplicación de la garantía el cliente debe solicitar la recogida del producto defectuoso en un plazo máximo de dos meses (un mes para productos perecederos) desde la constatación del defecto, se debe informar por escrito a EMBUTIDOS VALLINA, S.A,sobre el defecto encontrado, además de cómo y cuando apareció.

En estos casos, la subsanación de la falta de conformidad se realizará mediante la sustitución del producto por otro que reúna los requisitos del contrato o mediante la devolución del mismo, con abono del precio pagado al consumidor en este último caso.

Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.

Para ejercer el derecho de garantía deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, al teléfono 985506300 o mediante el correo electrónico tienda@puxa.es

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario, según el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,tendrá derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales desde la entrega del producto.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales desde la entrega del producto.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través declaración explicita dirigiéndose al correo electrónico tienda@puxa.es, en cuyo caso, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

        En cuanto a la adquisición de bienes, el plazo de desistimiento expirará 14 días a partir del día en que el Usuario o un tercero – distinto del transportista e indicado por el Usuario – tomen posesión material de los bienes.

        En cuanto a la adquisición de varios bienes encargados en el mismo pedido pero entregados por separado o en caso de adquisición de un único bien consistente en múltiples componentes o piezas entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará 14 días a partir del día en que el Usuario o un tercero – distinto del transportista e indicado por el Usuario – adquieran la posesión material del último bien, componente o pieza.

Excepciones al derecho de desistimiento:

Salvo aquellos productos que no se encuentren en buen estado o incorrectamente suministrados, según lo establecido el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran:

•    Al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

•    Al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Salvo que se haya acordado lo contrario con el Usuario, los reembolsos se efectuarán utilizando los mismos medios de pago utilizados para tramitar la transacción inicial. En cualquier caso, el Usuario no incurrirá en ningún coste o tarifa a consecuencia de dicho reembolso.

EMBUTIDOS VALLINA, S.A. podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero. En el momento en que comprobemos que han sido devueltos, procederemos a devolver el dinero abonado, sin demora indebida.

El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de los bienes.

Formas de devolución del desistimiento

El cliente deberá devolver el producto a EMBUTIDOS VALLINA, S.A. sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.

Con el fin de ejercer efectivamente el derecho de desistimiento, contactaremos con el cliente para comunicarle la aceptación de la devolución y la dirección de entrega que ha de indicar claramente en el embalaje. La petición de recogida de las devoluciones la realizará solo EMBUTIDOS VALLINA, S.A. a través de su agencia habitual, el cliente facilitará la recogida del producto en fecha y horario solicitado. El importe de los portes correrá a cargo del cliente que tendrá un coste idéntico al coste fijo de envío del producto (según apartado Envíos) y que será descontado del importe a abonar por el desistimiento de la compra.EMBUTIDOS VALLINA, S.A. procederá al reembolso del dinero una vez que haya recibido el producto; durante todo el proceso mantendremos contactos informativos.

DEVOLUCIONES DEL PRODUCTO.

En el caso de productos incorrectamente suministrados o no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, el consumidor tendrá derecho a la devolución del producto, informando a EMBUTIDOS VALLINA, S.A. del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución no será considerada un derecho de desistimiento.

EMBUTIDOS VALLINA, S.A. se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Es recomendable que compruebe el estado de los artículos en el momento de la recepción. Si detecta algún desperfecto en ese momento, indíquelo en el albarán de entrega al firmarlo.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Para comunicarse con nosotros, en nuestro departamento de atención al cliente, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

·        Teléfono: 985506300. Horario de atención telefónica de Lunes a Viernes, de 09:00a14:00 horas.

·        E-mail: tienda@puxa.es

·        Dirección: Apartado de correos 81 33400 –Avilés– Principado de Asturias. España.

·        Web: a través de su cuenta de usuario de www.puxa.es.

Todas las comunicaciones y notificaciones entre los usuarios y EMBUTIDOS VALLINA, S.A. se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, que podrán solicitar a través de los medios anteriormente mencionados.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)

Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.

El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.